TOP 10 TENDENCIAS EN ILUMINACIÓN PARA SUPERMERCADOS 2024-2025

Las nuevas tendencias en iluminación LED para supermercados siempre están en constante cambio, algunas se repiten con alguna variación tras el paso de los años, pero muchas de ellas son totalmente innovadoras que gracias al avance de las nuevas tecnologías.

Desde Luzco Iluminación, fabricantes de iluminación para supermercados con departamento de ingeniería e I+D y con servicio integral de iluminación en: asesoramiento y búsqueda de la mejor solución lumínica para supermercados, diseño de luminarias a medida, fabricación, instalación y servicio postventa.

Hemos recopilado lo último en iluminación para supermercados, que procederemos a mostrarte a continuación a través proyectos reales propios de Luzco Iluminación.

Aspectos más importantes sobre la iluminación para supermercados

Antes de mostrarte las nuevas tendencias en iluminación para supermercados 2021-2022 has de conocer algunos aspectos importantes que has de tener en cuenta a la hora de iluminar un supermercado, ¡como la eficiencia de la iluminación!

La iluminación para supermercados de calidad se caracteriza por su gran potencia y funcionalidad, es decir, iluminar más metros cuadrados con menos luminarias.

Por otro lado, has de tener en cuenta que la iluminación para supermercados es creada para aumentar las ventas del establecimiento ¿cómo? potenciando las propiedades naturales del producto iluminado y haciéndolo más llamativo a los ojos de tus potenciales clientes.

Otro de los factores a tener en cuenta es el consumo de energía las luminarias, en grandes superficies es muy importante optimizar al máximo los recursos energéticos para que el margen de beneficios sea el mayor posible para el establecimiento.

Y por último ¡mejorar la experiencia del cliente! haciendo de un espacio un lugar novedoso y confortable con la identidad de marca ¿sabías que gracias a la iluminación para supermercados es posible crear recorridos y guiar al cliente por la tienda de una forma más precisa?

LO ÚLTIMO EN ILUMINACIÓN PARA SUPERMERCADOS:

1. Sistemas de iluminación a medida con formas geométricas

Espacios únicos gracias a la posibilidad que ofrece Luzco a la hora de personalizar y fabricar luminarias en base a las necesidades del cliente, aportando sus más de 40 años de experiencia en el sector y al equipo técnico más cualificado especializado en iluminación para supermercados. 

Las formas geométricas y curvadas están muy de moda en el interiorismo comercial. En Luzco tenemos la posibilidad de crear y entrelazar formas geométricas modulando su color, dimensión, potencia y tonalidad, es una forma original y creativa de iluminar espacios generales como la zona de caja (podemos realizar luminarias en forma de círculos, rectángulos, hexágonos… y mucho más. 

iluminacion supermercado

2. Iluminación de techos de lamas de madera

Los materiales naturales como madera o ratán están de tendencia en interiorismo de grandes superficies como hipermercados y también en supermercados.

Es una opción muy estética que da mucho juego al poder ser iluminada de múltiples formas diferentes: con proyectores, con lineales ocultos, con lineales visibles, con técnicas de retroiluminación… brinda al espacio ese ambiente más “bio” o natural que tanto busca ahora el consumidor.

iluminacion supermercado

3. Focos de carril para supermercados de alta potencia

Una de las mejores opciones a la hora de iluminar producto expuesto en estanterías o stands.

Los proyectores o focos de carril siempre ha sido un elemento recurrente a la hora de iluminar producto, pero ya no vale cualquier foco, estos han de ser de la mejor calidad.

Una iluminación de calidad es la que aún situada a grandes alturas llega hasta el suelo con el fin de iluminar hasta los productos colocados en los estantes más bajos.

 

4. Lineales para supermercados a medida

Los lineales para supermercados es otro de los elementos más recurrentes a la hora de iluminar pasillos o zonas generales del supermercado y por supuesto, también vitrinas.

¿Qué hace especiales a los lineales para supermercados de Luzco? ¡Que son fabricados 100% a medida! Total versatilidad, lineales con dimensiones personalizadas, tonalidades modulables adaptadas a cada sección… ¡y mucho más!

5. Iluminación inteligente para supermercados

Controla la iluminación de todo tu establecimiento a través del innovador sistema de conectividad para supermercados, modula la intensidad de la luz, cambia la tonalidad, crea escenas lumínicas y automatiza encendido y apagado de luces gracias a LuzConnect.

supermercado

6. Iluminación de bañado de paredes en iluminación exterior para supermercados

La iluminación exterior es un elemento fundamental a la hora de dar visibilidad a un establecimiento. Por ejemplo en zonas turísticas donde los clientes no conocen la ubicación de ningún comercio, la iluminación exterior es una muy buena forma de llamar su atención y de hacerles saber que existes.

7. Lámparas para supermercados con materiales personalizados

Toda la iluminación de Luzco es a medida, además de poder modular potencia y tonalidad, también es posible fabricar lámparas y otras luminarias con colores, acabados y materiales totalmente personalizados para unos resultados acorde a la imagen de marca del supermercado en cuestión. Funcionalidad y estética fusionadas en un mismo producto ¡la última tendencia en iluminación para supermercados!

8. Tonalidades personalizadas para cada tipo de producto

 

Cada sección ha de ser iluminada según las características de cada tipo de producto, no es lo mismo iluminar la sección de carnicería, que la sección de panadería y pastelería. En el caso de una carnicería por ejemplo, se requiere de una tonalidad en iluminación especial que potencie la textura y color de la carne.

En cambio, la sección de pastelería y panadería requiere de una iluminación para supermercados con tonalidad cálida que potencie esos colores dorados y tostados propios del pan y pasteles de calidad, la tonalidad adaptada a cada tipo de producto mejora su imagen y en consecuencia aumenta las ventas de un establecimiento. El equipo de ingeniería e I+D de Luzco tras años de investigación y de mejora constante, ha dado con la clave desarrollando una serie de tonalidades únicas en el mercado.

9. Iluminación multipunto para potenciar producto

 

El sistema de iluminación para supermercados multipunto más potente del mercado, diseñado, desarrollado y fabricado por Luzco Iluminación. Solicita una asesoría lumínica gratuita con los expertos en iluminación de Luzco para realizar un estudio de iluminación para tu negocio y ver si esta solución es idónea para tu establecimiento.

10. Iluminación LED que prolonga la vida de los alimentos

 

A la hora de seleccionar iluminación para un supermercado es imprescindible seleccionar una de calidad, sobre todo si esta se encuentra en contacto directo con productos de alimentación, la iluminación de Luzco conserva las propiedades del producto a la perfección, prolongando su ciclo de vida natural y retrasando al máximo su deterioro.

10 Sedes Luzco España, Francia y Portugal

Diseño, Fabricación, Instalación y Garantía

Plazo medio de entrega de 15 días

+40 años y 50.000 proyectos realizados

En resumen, las últimas tendencias en iluminación para supermercados 2021-2022 y que seguirán presentes en los próximos años giran entorno a potenciar al máximo el producto respetándolo y conservándolo y a mejorar la experiencia del cliente con nuevos innovadores sistemas de iluminación con conectividad y control remoto, siempre desde un punto de vista estético adaptado a la imagen de marca de cada supermercado con iluminación a medida y siguiendo lo último en interiorismo de grandes superficies.

Estos nuevos sistemas de iluminación desarrollados por Luzco Iluminación también permiten conocer al instante el rendimiento de cada luminaria, si alguna luminaria dejase de lucir o de funcionar a la potencia adecuada… tanto el establecimiento como la central de la marca tendrían conocimiento de inmediato con el fin de poner solución de inmediato.

Solicita tu presupuesto

LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

1. ¿La iluminación LED es la mejor opción para pescaderías?

Sí, las luces LED son ideales para pescaderías debido a su capacidad para reproducir colores naturales, ser más eficientes y resistentes (al menos, las luminarias para pescaderías de Luzco Iluminación)

Contactar con Luzco
1
¿Quieres contactar con Luzco?
Buenos días, ¿en qué podemos ayudarte? 👋