Conocer a fondo todas tus posibilidades a la hora de planificar un proyecto de iluminación para hoteles te brindará una visión amplia para poder tomar la mejor decisión. Somos Luzco Iluminación, una empresa especializada en iluminación de interiores. Llevamos más de 35 años creando espacios reveladores y con personalidad.

Iluminación para hoteles

La iluminación juega un papel crucial en la creación de la atmósfera y el ambiente de un hotel. Si tienes interés en iluminación para hoteles, hemos preparado una serie de consideraciones importantes que te ayudarán con tu proyecto.

¿Cómo iluminar un hotel por zonas?

Un hotel se compone de diferentes espacios, cada uno de estos espacios es destinado a un uso distinto. Vamos a desgranar cada uno de estos ambientes para contarte uno a uno qué objetivo deberemos cubrir a través de la iluminación.

Iluminación para hoteles: HALL 

¿Objetivo? Captar la atención de los clientes y mantener una claridad y amplia visibilidad en el espacio de trabajo para completar de forma correcta tareas administrativas, check-in y check-out, etc.

    Iluminación para hoteles: pasillos y zonas comunes

    ¿Objetivo? Señalizar. La cantidad de luz aquí no será tan necesaria, por lo que podemos implementar técnicas de iluminación decorativa.

      Iluminación para hoteles: ascensor

      ¿Objetivo? Dar personalidad al espacio. El ascensor es una gran oportunidad para realizar una solución lumínica a medida y ser el elemento diferencial del espacio.

        Iluminación para hoteles: habitaciones

        ¿Objetivo? Confort y relajación. Los clientes llegan a su habitación como a un oasis de paz. La iluminación debe dar forma al espacio, aportándole una mayor amplitud y mejorando el lugar a nivel estético y visual. Para ello, deberemos adaptarnos e ir de la mano con el diseño del interior del espacio.

          Iluminación para hoteles: baño

          ¿Objetivo? De nuevo, dar forma al espacio y producir relax visual. Introducir técnicas lumínicas decorativas será una excelente opción para crear un ambiente acogedor y tranquilo.

            Iluminación para hoteles: spa

            ¿Objetivo? Placer y relax de nuevo. La iluminación para hoteles debe tener unas cualidades especiales y es su capacidad de soportar humedad y cambios bruscos de temperatura. Te aconsejamos que acudas a profesionales especialistas en iluminación para hoteles con zona de wellness para que puedan facilitarte la mejor solución lumínica. Si lo deseas, en Luzco podemos ayudarte.

              Iluminación para hoteles: restaurante y bodega

              ¿Tu hotel dispone de restaurante en su interior? Objetivo: ocio, activación y exotismo experiencial.

              Fíjate en uno de nuestros proyectos más recientes, iluminamos Zuma Madrid. ¿Tu hotel, además, cuenta con vinoteca y/o bodega? Te mostramos el resultado de Bodegas Macán Vega Sicilia, proyecto Luzco Iluminación.

                ¿Cómo iluminar un hotel?

                iluminacion de fachada exterior con dibujo oso de colores

                Cómo iluminar un hotel de estilo moderno

                La domótica y la conectividad no pueden faltar en tu proyecto. En Luzco Iluminación diseñamos experiencias. Automatiza encendido y apagado de luces y programa escenas luminosas.

                Cómo iluminar un hotel de estilo nórdico

                Implementamos nuestra tonalidad de luz exclusiva para ambientes con tonos fríos, creando claridad y pureza en el ambiente.

                Cómo iluminar un hotel estilo zen

                Minimalismo visual, intensidad de luz moderada para un confort visual. Evitamos la fatiga visual a través de la colocación de la luz en puntos estratégicos. La técnica de retroiluminación Luzco no puede faltar en este tipo de espacios. Si cuentas con un falso techo, tendrás el doble de oportunidades de crear un ambiente relajado y elegante.

                Cómo iluminar un hotel estilo rústico

                Nos encanta el mundo rural, es por eso que disponemos de gamas de iluminación especial para hoteles estilo rústico, dando importancia a la calidez y aportando protagonismo a la piedra.

                Tendencias de iluminación para 2023-2024

                1. Minimalismo y limpieza visual
                2. Demótica y versatilidad de ambientes
                3. Soluciones lumínicas a medida. Podemos ayudarte.

                Iluminación de hotel: una inversión a largo plazo

                Las 2 claves de una buena iluminación en hoteles

                Si estás pensando en renovar la iluminación de tu hotel, realizar un proyecto desde cero y/o mejorar su imagen próximamente a continuación vamos a darte las dos claves más importantes a la hora de elegir iluminación.

                Luces LED eficientes

                Una luz eficiente es aquella que a pesar de ser de elevada potencia y emitir un gran chorro de luz, consume proporcionalmente una menor energía si lo comparamos con la iluminación tradicional alógena. Además, en Luzco Iluminación apostamos por la sostenibilidad, así lo certifica EcoVadis.

                Durabilidad y ahorro en mantenimiento y repuestos

                Aquí está uno de los factores diferenciales más importantes entre una iluminación de calidad y una que no lo es. Pero Luzco ¿cómo sé que una iluminación es de calidad? Gracias a nuestra Garantía Premium Luzco y nuestro excelente servicio posventa, cuentas con total tranquilidad. Ante cualquier imprevisto, estaremos ahí. Disponemos de Sedes Oficiales repartidas por todo el territorio nacional, Francia y Portugal. Somos fabricantes y disponemos de servicio de mantenimiento automatizado.

                Soluciones de iluminación LED para hoteles

                Iluminación lineal

                La iluminación lineal es una excelente opción para los hoteles, ya que proporciona una iluminación uniforme y estéticamente atractiva. Es una opción perfecta a implementar en áreas comunes como el vestíbulo, los pasillos, los restaurantes y los salones de eventos se benefician de la iluminación lineal.

                Focos para hoteles

                Los focos para hoteles, por el contrario, se pueden utilizar para resaltar características arquitectónicas o elementos decorativos. Dar toques de luz de acento, creando esferas lumínicas en pared, dará profundidad y forma al espacio. 

                Luces regulables para espacios multifuncionales

                ¿Tu hotel es perfecto para recibir congresos en invierno, pero también es un destino perfecto para disfrutar de unas buenas vacaciones en verano? Crea espacios versátiles gracias a las las luces regulables para hoteles de Luzco. Cambia la intensidad, modula la tonalidad de las luminarias y controla la iluminación de tu hotel a golpe de clic a través de nuestra APP LuzConnect.

                mano controlando un dispositivo móvil regulando la iluminación

                Mobiliario con luces LED incorporadas 

                En Luzco Iluminación somos especialistas en iluminación LED a medida. Asumimos nuevos retos con pasión, por eso, nos orgullece mostrarte esta solución lumínica personalizada que consiste en un armario confeccionado con estructuras lumínicas para un hotel situado en la capital madrileña.

                Automatización del encendido y apagado de luces

                A través de nuestros sensores automáticos en Luzco conseguimos ahorrar hasta un 50% más en la factura de la luz. Como te comentábamos, ser eficientes, no solo reduce tu huella de carbono como empresa, sino que te genera un gran beneficio a tu bolsillo. Iluminación inteligente Luzco.

                Conectividad y demótica para hoteles

                Utiliza sistemas de control de iluminación inteligentes que permitan ajustar la intensidad de la luz y crear escenas automáticas de iluminación predefinidas en diferentes áreas del hotel. Programa la iluminación de tu hotel. Esto proporcionará una gran flexibilidad y mayor capacidad de adaptarse a diferentes necesidades y eventos.

                Con LuzConnect, el sistema de conectividad de Luzco Iluminación. Podrás tener el control de todas tus luminarias desde la APP de tu dispositivo móvil.

                CONTACTA CON LUZCO

                 

                ESPECIALISTAS EN ILUMINACIÓN COMERCIAL

                ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de asesorarte personalmente. Rellena el siguiente formulario y en menos de 48 horas nuestros especialistas en iluminación comercial se pondrán en contacto contigo para estudiar tu caso de forma 100% personalizada.

                Además contamos con servicio de atención al cliente en Whatsapp en el cual podrás realizar cualquier tipo de solicitud o el seguimiento a tu proyecto de iluminación.

                Contactar con Luzco
                1
                ¿Quieres contactar con Luzco?
                Buenos días, ¿en qué podemos ayudarte? 👋