¿Tienes interés en iluminación para farmacias? A lo largo de este artículo, desde Luzco Iluminación, vamos a hablarte en profundidad acerca de la cantidad de luz necesaria para iluminar una farmacia, tonalidad, potencia, lux y distribución de la luz.

Iluminación farmacias

Un proyecto de iluminación para farmacias tiene como objetivo principal crear un entorno adecuado y funcional que aporte claridad en el ambiente, dirija la atención de los potenciales clientes hacia las zonas clave de la farmacia a través y en consecuencia, los productos expuestos generen un mayor impacto en la farmacia.

Cómo iluminar una farmacia

Aquí algunos aspectos a tener en cuenta al seleccionar las luces LED adecuadas para una farmacia. 

El primer paso es realizar un estudio lumínico para conocer la influencia de luz natural en el espacio, la distribución del mobiliario y por supuesto, también el concepto e interiorismo de la propia farmacia para que el diseño del espacio y las luminarias vayan en completa consonancia.

Qué sistemas de iluminación para farmacias escoger

Tras realizar el estudio lumínico y determinar la ubicación de estantes y muebles expositores, es hora de contarte las características que debe cumplir los sistemas LED que escojas.

1. Eficiencia: busca luces LED que sean energéticamente eficientes, es decir, que ofrezcan una gran cantidad de luz a un menor gasto energético. Descarta luces alógenas y/o fluorescentes, tanto a nivel energético, como a nivel funcional y estético.

2. Materiales y acabados de calidad: la calidad del propio LED y los materiales con los que confeccionamos los sistemas de iluminación para farmacias son 100% resistentes tanto a bajas como a altas temperaturas, en locales comerciales donde las luces están durante largas jornadas de trabajo en funcionamiento, es importante que no existan sobrecalentamientos. Las luminarias de Luzco Iluminación están preparadas para ello.

3. Durabilidad: unido al punto dos, al escoger materiales resistentes y luminarias de calidad, la durabilidad de éstas aumentará exponencialmente. Lo que te supondrá menos dolores de cabeza, menores costes en mantenimiento y un gran ahorro en reposiciones. Es decir, una inversión exitosa a medio y largo plazo.

Tipos de luminarias para farmacias

Luminarias lineales y geométricas

Idóneas para aportar una iluminación uniforme al espacio. En Luzco fabricamos lineales LED y estructuras lumínicas a medida, geométricas e incluso circulares, ya que trabajamos en curvatura.

Luminarias multipunto

Incluye decenas de proyectores en un mismo lineal y consigue la mayor intensidad para potenciar las zonas más importantes de tu negocio.

Focos para farmacias

Direcciona la luz de tu negocio hacia los estantes y expositores de producto para centrar la atención de tus potenciales en la sección de dermocosmética y cuidado personal.

Luminarias para farmacias decorativas

Fusiona funcionalidad y estética visual. Mejora la imagen de tu negocio introduciendo pinceladas decorativas con nuestras gamas de iluminación decorativa Stylo y Neon Flex.

Neones LED

Para acabar de dar el toque moderno y elegante que tu farmacia necesita. Incluye un Neon con tu logo o incluso, una frase que cale en tu público relacionada con la salud.

iluminación integral para faramacia

Niveles de iluminación en farmacias

Crear diferentes niveles de iluminación en farmacias otorgará un efecto de profundidad y amplitud al espacio y dará forma al propio local comercial. Un proyecto de iluminación integral se compone de:

Iluminación general

Se busca proporcionar una iluminación uniforme en todo el espacio de la farmacia, asegurando que no haya zonas oscuras o con sombras. 

Iluminación de escaparates

La iluminación de escaparates es uno de los principales captadores de atención de potenciales clientes, sobre todo si tu farmacia se encuentra ubicada en una vía principal. Aprovecha todos tus recursos y optimízalos para rentabilizar tu negocio a través de la iluminación especial para escaparates de farmacia.

Iluminación para mostrador

El mostrador de la farmacia debe tener una iluminación enfocada y brillante para facilitar las tareas de atención al cliente y lectura de etiquetas de productos.

Iluminación para estantes y producto

Resaltar los detalles y facilitar su visualización. Se pueden utilizar focos dirigibles, apliques o tiras LED para iluminar estas áreas de manera adecuada. Se pueden utilizar luces específicas en los estantes o vitrinas para resaltar los productos de interés, como los medicamentos, productos de cuidado personal o suplementos.

Cuántos lux debe tener una farmacia

La potencia y la dimensión de las luminarias dependerán de las características del local en cuestión. Éstas varían en función de: altura de techos, sector, producto a iluminar, zona del local comercial.

Sin embargo, en general, se recomienda que las áreas de venta y atención al cliente de una farmacia tengan una iluminación de al menos 500 lux. Debiendo incrementar esta medida en ciertos puntos del local comercial para crear profundidad y dar forma al espacio.

Una vez tomadas las medidas del local comercial procedemos a configurar las luminarias a medida, ya que en Luzco Iluminación somos fabricantes de iluminación LED.

Qué tonalidad de luz implementar en una farmacia

Cómo dar mayor amplitud a través de la iluminación

Es importante escoger una tonalidad que aporte pulcritud, limpieza visual y claridad en el ambiente. En Luzco Iluminación disponemos de una tonalidad exclusiva para farmacias. 

Claves a la hora de iluminar una farmacia

El principal objetivo es iluminar desde la perspectiva de la venta. La dermocosmética, por ejemplo, es una de las patas más potentes dentro de este tipo de establecimientos. 

Poner el foco de atención en los productos que mayor impacto económico y reputacional reporten al centro es una de las principales estrategias lumínicas que planificamos desde Luzco Iluminación. Iluminación clara que permita la correcta lectura de prospectos de medicamentos y descripciones de productos dermocosméticos.

Ideas de proyectos para farmacias

Diseño de farmacias. Proyectos:

¿Quieres renovar la imagen de tu farmacia y coger inspiración? Te mostramos algunos casos recientes de iluminación para farmacias by Luzco Iluminación. Si quieres recibir una propuesta de iluminación, en Luzco Iluminación contamos con un departamento de visualización e infografías 3D para poder acercarte al máximo a tu futuro proyecto antes de ser llevado a cabo.

PASOS PARA ILUMINAR UNA FARMACIA

1. Contacta con profesionales expertos en iluminación comercial y solicita tu asesoría lumínica gratuita, ahora además, en Luzco Iluminación puedes concertarla de forma online.

2. Un asesor técnico de Luzco especialista en tu sector comercial acudirá a tu establecimiento para tomar medidas, buscar la mejor solución lumínica para ti y elaborar un presupuesto, sin compromiso.

3. ¿El proyecto se adapta a tus necesidades y te encanta? Nos ponemos manos a la obra. El tiempo medio de fabricación de iluminación para farmacias a medida son 15 días desde la confirmación del pedido. Diseñamos, fabricamos, instalamos y además, te ofrecemos la mejor garantía y servicio postventa.

iluminacion LED farmacias

CONTACTA CON LUZCO

 

ESPECIALISTAS EN ILUMINACIÓN COMERCIAL

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de asesorarte personalmente. Rellena el siguiente formulario y en menos de 48 horas nuestros especialistas en iluminación comercial se pondrán en contacto contigo para estudiar tu caso de forma 100% personalizada.

Además contamos con servicio de atención al cliente en Whatsapp en el cual podrás realizar cualquier tipo de solicitud o el seguimiento a tu proyecto de iluminación.

Contactar con Luzco
1
¿Quieres contactar con Luzco?
Buenos días, ¿en qué podemos ayudarte? 👋