¿En busca de soluciones de iluminación para farmacias? Desde Luzco Iluminación, empresa especialista en proyectos de farmacias, vamos a contarte paso a paso cómo trabajar la luz para dar con una imagen acorde al interiorismo de tu farmacia.

iluminacion para farmacias

VENTAJAS DE IMPLEMENTAR SISTEMAS LED LUZCO

1. Eficiencia energética: los sistemas LED consumen menos energía que los sistemas tradicionales. Lo que se traduce en: más cantidad de luz a un menor coste.

2. Durabilidad: los sistemas LED tienen una vida útil más larga que las luces convencionales, lo que significa que necesitan ser reemplazados con menos frecuencia y un menor mantenimiento.

3. NO al calor: los sistemas LED Luzco no transmiten calor, lo que significa que pueden ser usados en espacios pequeños sin causar problemas de sobrecalentamiento.

4. Flexibilidad: los sistemas LED se pueden utilizar para crear diferentes tipos de iluminación, desde luces de acento hasta conseguir un efecto de iluminación general o uniforme. ¡Pide asesoramiento!

5. Menor impacto ambiental: los sistemas LED pueden ser reciclados con mayor facilidad que las luces tradicionales y gracias a su mayor durabilidad, reportan un menor impacto ambiental. Luzco cuenta con 3 sellos de responsabilidad ambiental. Consúltanos.

En resumen, los sistemas LED de Luzco Iluminación nos ofrecen eficiencia energética, durabilidad, flexibilidad, calidad de la luz y sostenibilidad ambiental, lo que los convierte en referentes de iluminación comercial.

    interiorismo farmacias

    Tipos de luminarias para farmacias

    Entre las luminarias para farmacias, es importante hacer hincapié en la importancia del proyecto global para conseguir un espacio coherente. Los sistemas de iluminación para farmacias más demandados en Luzco Iluminación son:

    • Sistemas LED lineales
    • Sistemas LED circulares
    • Sistemas LED geométricos a medida
    • Sistemas LED multipunto o en proyección
    • Proyectores y otro tipo de luminarias de acento

    CÓMO ILUMINAR UNA FARMACIA POR ZONAS

    Si quieres saber cómo iluminar una farmacia para aumentar la visibilidad y claridad del ambiente, focalizar la atención de tus potenciales clientes…

    Para iluminar una farmacia por zonas, es importante considerar los diferentes espacios que componen el espacio y las necesidades de iluminación de cada uno. A continuación, te brindamos qué tipos de sistemas LED deberás considerar según la zona de la farmacia a iluminar:

    Iluminación para farmacias: zona de producto y cosméticos

    Aquí se esconde lo más importante de tu establecimiento, las zonas de cuidado personal y dermocosmética supone una de las grandes patas de negocio de una farmacia, por eso, para resaltar esta zona necesitaremos una iluminación en proyección de alta potencia que dirija la atención de de tus potenciales clientes estos puntos.

     

    Iluminación para farmacias: mostrador

    En esta zona es donde se ubica el área de caja y el punto de encuentro entre farmacéutico/auxiliar y cliente, por lo que se trata de la zona de asesoramiento. La iluminación debe ser uniforme y debemos trabajar en liberar la zona de cualquier tipo de sombras. Para lograrlo, puedes utilizar un sistema lineal LED o si quieres acentuar la zona, sistemas LED en proyección que proporcionen una luz suave y uniforme en toda la zona. ¡Recuerda que al ser fabricantes, podemos personalizar los sistemas LED para farmacias para que se adapten a la perfección a las dimensiones o forma de tu mostrador.

    Iluminación para farmacias: escaparate

    Iluminar el escaparate de una farmacia es importante ya que puede atraer a los clientes y resaltar los productos que se encuentran en exhibición. Necesitarás dar con el sistema adecuado al escaparate y la orientación correcta para evitar sombras y/o reflejos. ¿Nos ponemos a ello?

    iluminacion para farmacias

    Iluminación para farmacias: zona de almacenaje

    En esta zona se almacenan los productos y suministros. La iluminación debe facilitar la identificación y clasificación de los productos, consulta con nuestros expertos de iluminación qué tipo de luminarias son las recomendados para este tipo de espacios.

     

    Iluminación para farmacias: zonas generales y de paso

    La iluminación en zonas generales y pasillos debe ser uniforme y clara. Si te preguntas cuántos lúmenes, potencia y tonalidad son necesarios para las zonas de paso, te diremos firmemente que dependerá de las dimensiones de tu negocio y la altura de sus techos. 

     

    5 PASOS PARA CONSEGUIR UNA ILUMINACIÓN DE FARMACIAS DE REVISTA 

    Paso 1: Planificación y presupuesto

    ¿Sabías que un proyecto de iluminación en farmacias requiere de una serie de cuestiones? ¿Dónde estará ubicada tu farmacia? ¿En un local a pie de calle? ¿Se encuentra situado en el interior de una superficie comercial? ¿En qué fecha desearías tener a punto tu farmacia? ¿Tienes ya algo en mente? 

    En Luzco Iluminación damos forma a tus ideas. Somos expertos en iluminación y en resolver quebraderos de cabeza. Ya que si careces de ideas y buscas una solución innovadora ¡nuestro equipo de proyectos dará rienda suelta a su ingenio y te brindará la mejor solución tanto funcional, como estética. Nuestro departamento de visualización 3D te mostrará tu propuesta de negocio antes de llevarse a cabo, lo que nos lleva: a mostrarte el siguiente paso. ¿Quieres saber el coste del proyecto? Contáctanos y te proporcionaremos un presupuesto de iluminación para farmacias a medida.

    Paso 2: Reforma e interiorismo farmacias. Antes de realizar cualquier cambio, previsualiza

    En Luzco Iluminación abarcamos proyectos de iluminación que en ocasiones van acompañados de una reforma parcial o integral y si este no es tu caso… ¡te recomendamos que pases directamente al siguiente punto!

    En Luzco trabajamos codo con codo con empresas referentes en el interiorismo de farmacias. Desde Luzco conseguimos que la iluminación se fusione con la estética visual del propio establecimiento logrando un concepto coherente y moderno. 

    Paso 3: Diseño de la iluminación

    ¡Es nuestro turno! Aquí entramos nosotros en juego. La iluminación de farmacias es la responsable de captar la atención de potenciales clientes, hacer más visible el negocio, sobre todo, si se encuentra en un lugar transitado.

    Paso 4: Selección de mobiliario para farmacias

    Para diseñar tu proyecto de iluminación para farmacias, necesitaremos saber dónde va a estar ubicado el diferente mobiliario de tu farmacia para realizar una composición armónica a nivel visual y como siempre insistimos: también funcional. Si necesitas ayuda con la selección del mobiliario para farmacias, trabajamos con diferentes empresas especializadas en ello. Pídenos asesoramiento.

    Paso 5: Decoración para farmacias

    Volvemos a entrar en juego. La iluminación es uno de los elementos decorativos responsables de dar forma al espacio. Este tipo de iluminación complementa a la iluminación técnica ¡pero recuerda! que nunca la sustituye, pues la iluminación comercial es la responsable de dar claridad al ambiente y de llevar la atención de tu público objetivo hacia las zonas deseadas. 

    iluminacion LED farmacias

    VENTAJAS DE PLANIFICAR EL DISEÑO DE LUCES A MEDIDA PARA FARMAICAS

    Planificar el diseño de luces para farmacia a medida es un paso imprescindible para obtener un resultado del que nos sintamos verdaderamente orgullosos

    Podrás ver una aproximación real de tu proyecto

    Tendrás la seguridad de realizar la inversión correcta

    Diseño, durabilidad y eficiencia energética

    TIEMPO MEDIO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE LUCES PARA FARMACIAS

    Primero nuestros técnicos de iluminación especialistas en farmacias visitarán tu local comercial para tomar medidas poder presentar una propuesta lumínica junto con el presupuesto.

    Cuando se da el okey, ponemos la fábrica en marcha. Al ser fabricantes de iluminación a medida y poseer el control de todos los procesos, el tiempo máximo de entrega son 15 días.

    En última instancia, nuestro equipo de instalación se traslada a tu establecimiento para realizar la instalación en la franja horaria más beneficiosa para la empresa contratante.

    diseño 3D de farmacia

    Solicita tu presupuesto

    Contactar con Luzco
    1
    ¿Quieres contactar con Luzco?
    Buenos días, ¿en qué podemos ayudarte? 👋