La iluminación en el punto de venta es un factor determinante para la realización de cualquier actividad comercial, además de servir de motivación para la compra por parte de un cliente, ya que la luz ayuda a vender, factor que se ve reflejado principalmente en los beneficios de un establecimiento. Además, la iluminación ayuda a que los clientes se fijen en cada uno de los productos que están expuestos en el punto de venta, por lo que es primordial resaltarlos correctamente, jugando con tonalidades totalmente distintas. Tenemos que conocer de antemano, los diferentes rincones en los que predomine y no la luz, así como los puntos fuertes y débiles de nuestro establecimiento, para resaltarlos correctamente y adecuar la iluminación y la tonalidad a cada uno de ellos.
La iluminación facilita la localización de los productos. Una tienda o local comercial es como un escenario para el cliente final, ya que es donde se exponen los mismos, por lo que es imprescindible cuidar la organización de los mismos en el interior sin olvidarnos de los escaparates exteriores, ya que son los primeros lugares que van a atraer a nuestros posibles consumidores, en todos ellos, la tonalidad de la luz, tiene que ir acorde y adaptarse al estilo del local. Además, la tonalidad de la luz va a diferenciar de los productos expuestos llamando la atención visualmente.
¿QUÉ TIPO DE ILUMINACIÓN NECESITA CADA ESPACIO COMERCIAL ?
Una correcta iluminación debe de ser acorde al estilo del negocio, por lo que adaptar correctamente la tonalidad y la cantidad de luz, va a hacer que se intensifiquen los colores de los productos, viéndose así los mismos, mucho más atractivos a los ojos del consumidor.
Debemos tener conciencia acerca de en que tipo de local nos encontramos, ya que existen locales dentro de centros comerciales donde la cantidad de luz natural es mínima y el papel protagonista lo realiza la luz artificial. Iluminar correctamente este tipo de negocios, resaltando puntos clave, además de utilizar luminarias y tonalidades específicas va a ayudarnos a dar mucho más protagonismo al punto de venta y a sacarle mucho más partido al establecimiento.
Todo esto, requiere de un estudio previo, para conocer así los puntos fuertes y débiles, sin olvidarnos de conocer cuanta cantidad de luz es necesaria sin producir deslumbramientos en el interior, todo esto centrándonos siempre y posicionando al cliente en el centro, haciendo que su experiencia en el interior del local sea de lo más cómoda y positiva posible.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UNA ILUMINACIÓN DE CALIDAD?
Las percepciones del ojo humano son, por norma general, percepciones lumínicas, por lo que iluminar correctamente cada local y con la mejor calidad de la luz, va a hacer que el cliente final quiera permanecer más tiempo dentro del establecimiento. Lo primordial es aportar al usuario una experiencia óptima en sus compras y con diversos factores esto se puede cumplir. Las tonalidades cálidas son las preferidas por muchos clientes ya que se asemejan a la luz natural, y resaltan los productos de manera mucho más atractiva.
¿CÓMO ADAPTAR LA ILUMINACIÓN A CADA PUNTO DE VENTA?
En Luzco Iluminación desarrollamos productos especializados en iluminación para favorecer los espacios de venta de una forma eficaz, expositores lumínicos en los que se podrá destacar los productos resaltando sus cualidades.
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