¿Sabías que la iluminación LED para tiendas de ropa y retail juega un papel crucial en la percepción de las prendas, accesorios y del propio local en sí? Somos Luzco Iluminación, fabricantes de iluminación LED y hoy te contaremos como escoger una luz técnica eficiente que se convierta en una inversión rentable y sostenible en el tiempo, gracias a su alta durabilidad y mínimo mantenimiento. Te situaremos en los diferentes escenarios en los que se puede encontrar tu tienda de ropa y te presentaremos las diferentes soluciones para cada uno de ellos.

Iluminación LED para tienda de ropa

Por qué elegir una iluminación especial para moda. Beneficios.

Iluminar una tienda de moda de manera efectiva ofrece varias ventajas significativas. Aquí te contamos algunas ventajas que encontrarás de inmediato tras ponerte en manos de profesionales expertos en llevar a cabo proyectos de iluminación en tiendas de ropa:

  • Resalta colores, calidad de los tejidos, y detalles de prendas y accesorios: Al iluminar de manera estratégica los artículos de moda, como prendas de vestir, accesorios o calzado, mejorarás su apariencia visual y captarás la atención de los clientes que se encuentren de paso o en el interior de la tienda. La iluminación adecuada resalta los detalles, los colores y calidades de los tejidos y materiales, lo que ayuda a los clientes a apreciar y evaluar mejor los artículos a la venta.
  • Crea una experiencia intuitiva y guía a tus clientes creando una jerarquía de iluminación: La iluminación juega un papel importante en la creación de experiencias para los clientes en una tienda de moda. Crear diferentes niveles de iluminación dará profundidad y forma al espacio, lo que se traduce en una significativa mejora del ambiente general de la tienda, mayor amplitud y menor ruido visual. Esto contribuye a generar una atmósfera positiva que invita a los clientes a explorar y pasar más tiempo en la tienda, lo que a su vez aumenta las posibilidades de compra.  Recuerda que una iluminación adecuada en la tienda de moda facilita la navegación de los clientes y mejora la visibilidad de los productos. Al iluminar correctamente los pasillos, las áreas de exhibición y los probadores, se proporciona una orientación clara para los clientes y se les ayuda a encontrar fácilmente lo que están buscando.

  • Fortalece tu imagen de marca: La iluminación también puede desempeñar un papel clave en la representación de la imagen de marca de una tienda de moda. Dependiendo del estilo y la personalidad de la marca, la iluminación puede ser utilizada para crear diferentes ambientes y transmitir ciertos mensajes. Por ejemplo, una iluminación suave y cálida puede ser utilizada para transmitir una sensación de lujo y elegancia, mientras que una iluminación más brillante y moderna puede evocar una imagen de vanguardia y futurista. Pide ayuda si necesitas asesoramiento, la primera consulta es gratuita!

  • Incrementa las ventas: En última instancia, la iluminación adecuada puede tener un impacto positivo en las ventas. Una presentación visualmente atractiva de los productos a través de una iluminación adecuada puede despertar el interés de los clientes, generar un mayor nivel de compromiso y activar el deseo a comprar de forma inmediata.
diseño 3D de tienda de moda

Tipos de LUMINARIAS para tiendas de ropa

iluminación para estante de una tienda de moda

Focos a carril

Además, nuestros focos a carril son la solución más versátil, pues no es necesario realizar obra y se adaptan a diferentes configuraciones de tiendas. Puedes personalizar la dirección, óptica y el ángulo de la luz para resaltar áreas específicas de la tienda, resaltar características clave de las prendas expuestas o crear efectos de iluminación únicos que agreguen un toque de sofisticación a tu espacio: como esferas lumínicas en pared.

iluminacion decorativa

Iluminación decorativa

La iluminación decorativa dará un toque chic a tu proyecto de interiorismo y será el complemento perfecto a la iluminación más funcional.

Iluminación exterior escaparate para tienda de moda

Lineales LED

Estructuras lumínicas a medida en dimensión, potencia y acabados. Consigue un proyecto único y exclusivo.

Ideas de iluminación para tiendas de ropa Luzco

GUÍA PARA CONSEGUIR UNA ILUMINACIÓN PARA TIENDA DE MODA. 5 PASOS.

1. Ponte en manos de expertos en materia de iluminación comercial, y en especial, de iluminación especial para moda. Somos Luzco Iluminación, una empresa con más de 40 años de experiencia en el sector lumínico, hemos iluminado más de 50.000 establecimientos. Entre ellos, boutiques, tiendas de moda, accesorios y complementos. Recuerda que si deseas recibir asesoramiento, nuestros técnicos en iluminación estarán encantados de estudiar tu proyecto.

2. Diseño del proyecto sobre plano. Una vez realizado el estudio luminoso y tomadas las medidas. Diseñaremos el proyecto, teniendo en cuenta aspectos técnicos y condiciones del local: influencia de luz natural, altura de techos, dimensiones y disposición de la propia tienda.

3. Fabricación: ya sabemos cuantos puntos de luz necesitamos en la tienda y qué tipo de luminarias van a crear el efecto que deseamos en nuestro espacio comercial. Es hora de poner en marcha la fábrica y confeccionar tus luces a medida: en tonalidad, dimensión y acabados. Nuestros tiempos medios de entrega para iluminación a medida son 15 días desde la confirmación del pedido.

4. Instalación: Disponemos de un equipo de instaladores experto en el manejo de luminarias Luzco, nos encargaremos de acudir a tu establecimiento y dejar a punto

5. Asegúrate de contar con un buen servicio postventa. En Luzco Iluminación brindamos a todos nuestros clientes la Garantía Premium Luzco, somos fabricantes y todas nuestras luminarias confeccionadas a medida superan con éxito exhaustivos controles de calidad, por eso, nos hacemos cargo de cualquier imprevisto que pudiera surgir tras la instalación. Contamos con servicio de atención al cliente los 7 días de la semana.

¿Cómo iluminar una tienda de ropa PARA ATRAER CLIENTES Y VENDER MÁS?

Iluminación general

Si te preguntas cómo lograr una iluminación general, podemos conseguirla a través de luminarias lineales y/o circulares. La iluminación general es la responsable de crear claridad y dar visibilidad al ambiente.

Iluminación escaparates

La iluminación de un escaparate dependerá del estilo, la identidad de tu marca y su propio concepto, recuerda que el escaparate es una de las zonas calientes de tu negocio y uno de los principales captadores de atención. Si tu local se encuentra en una vía transitada o principal, debes optimizar este recurso. Para ello, utilizaremos luces de acento.

Iluminación percheros

En Luzco Iluminación somos fabricantes de iluminación LED a medida. Integramos nuestros sistemas LED en percheros destinados a la exposición de prendas. Esta iluminación, además de dirigir la atención de los potenciales clientes hacia las prendas, juega un papel decorativo y estético en la propia tienda.

Iluminación estantes

Este tipo de iluminación, de igual forma, también juega un papel estético a nivel visual. A través de implementar este tipo de iluminación LED en tus estantes, crearás una sensación de profundidad y lograrás dar profundidad al espacio.

Iluminación para probadores

Asegúrate de proporcionar una iluminación adecuada en los probadores. Las luces en los probadores deben ser suaves y sin sombras para que los clientes puedan ver cómo les queda la ropa de manera precisa. Puedes optar por luces empotradas en el techo o luces LED alrededor del espejo. Consulta qué tipo de luz es más favorecedora y puede jugar un papel decisivo en la toma de decisión del cliente final.

Iluminación para caja

Señaliza la zona de caja para facilitar la navegación por la tienda a través de la iluminación. Puedes implementar luz directa o si prefieres darle un toque elegante y moderno a esta zona de tu establecimiento puedes hacerlo a través de la iluminación indirecta o retroiluminación. Pregunta por nuestras soluciones personalizadas.

Iluminación de showroom de moda

¿Cómo conseguir una iluminación de tiendas eficiente?

La reproducción cromática en la iluminación de tiendas

El CRI o índice de reproducción cromática representación completa de cómo se percibirán los colores bajo una fuente de luz y es particularmente importante en entornos donde la precisión del color es crucial, como en aplicaciones de diseño de interiores y la industria de la moda. Por eso, como fabricantes de iluminación LED para tiendas de moda, ponemos especial hincapié en que todos tus artículos expuestos se vean completamente naturales.

Iluminación LED VS. Iluminación tradicional

Considera la instalación de luces LED, ya que son más eficientes energéticamente en comparación con las luces tradicionales. La inversión inicial puede ser algo más elevada, pero nada comparable al ahorro energético que te supondrá a lo largo de los años. Además, tienen vida útil más larga, por lo que ahorrarás en mantenimiento, repuestos y por supuesto, estarás más liberado de imprevistos en relación a la iluminación. Tanto es así, que en Luzco Iluminación brindamos a todos nuestros clientes, con nuestra Garantía Premium Luzco.

Dimensiones y potencia

Determinar la potencia para dar la luz necesaria a las diferentes zonas de una tienda anteriormente mencionadas, esto dependerá de las dimensiones del local comercial, altura de techos, efecto deseado e incluso, influencia de luz natural. Solicita una asesoría lumínica gratuita.

Automatización de luces

Si lo deseas, instalaremos sensores de movimiento en áreas de baja actividad para reducir el consumo de energía cuando no haya clientes o trabajadores presentes. Recuerda, que todo suma a la hora de ahorrar en los costes fijos de un negocio y estos pequeños detalles, marcarán la diferencia en tu factura de luz.

3 CONSEJOS PARA ILUMINAR EL INTERIOR DE UNA TIENDA

1. Elige cuidadosamente la tonalidad de las luces para crear el ambiente deseado en tu tienda de ropa. Consulta nuestra gama de tonalidades exclusivas Luzco y solicita una muestra gratuita para ver qué tipo de luz concuerda más con tu concepto y tus productos en venta.

2. Ten en cuenta la estética visual global del establecimiento, pero más si cabe, la funcionalidad y disposición de las luminarias. 

3. Crea diferentes niveles de iluminación para dar forma y amplitud al espacio, pero sobre todo, para orientar y guiar al cliente por la tienda. Sitúa en los puntos más altos de luz, tus productos más importantes, exclusivos o TOP ventas, para reforzar su compra todavía más.

    iluminacion para tiendas de ropa

    TENDENCIAS EN ILUMINACIÓN PARA TIENDAS DE MODA

    Considera la posibilidad de utilizar reguladores de intensidad o sistemas de iluminación inteligentes para controlar la intensidad y el horario de encendido y apagado de las luces de tu tienda de ropa. Esto te permitirá ajustar la iluminación según las necesidades específicas, como cambiar la intensidad durante el día o resaltar productos diferentes en diferentes momentos.

    • Conectividad
    • Neones decorativos
    • Minimalismo visual

    PROYECTOS DE ILUMINACIÓN RETAIL

    10 Sedes Luzco España, Francia y Portugal

    Diseño, Fabricación, Instalación y Garantía

    Plazo medio de entrega de 15 días

    +40 años y 50.000 proyectos realizados

    Solicita tu presupuesto de iluminación

    PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ILUMINACIÓN PARA MODA

    ¿Mejores luminarias para tiendas de ropa?

    Aquellas que aporten claridad en el ambiente, realcen los colores y las calidades de tus prendas o artículos expuestos, posean un alto índice de reproducción cromática y sean especiales para implementar en locales comerciales: siendo eficientes, resistentes a largas jornadas de trabajo en funcionamiento y que tengan una vida útil duradera. 

    ¿Qué tipo de luz se recomienda para una tienda de ropa?

    Aquella que se adapte a tu personalidad e identidad de marca. Te aconsejamos que consideres la opción de diseñar un proyecto de iluminación a medida.

    ¿Cuántos Lux debe tener una tienda de ropa?

    De nuevo, los lux necesarios dependerán del efecto deseado en la propia tienda de moda. Como mínimo recomendamos 2.000 lux, pero en Luzco abogamos por crear una jerarquía de luces para crear profundidad y dar forma al espacio. Consúltanos, disponemos de Sedes Oficiales Luzco en todo el territorio nacional, Francia y Portugal.

    Contactar con Luzco
    1
    ¿Quieres contactar con Luzco?
    Buenos días, ¿en qué podemos ayudarte? 👋