La iluminación para oficinas no es solo una cuestión de claridad y estética; es un factor esencial para la productividad y el bienestar de los miembros de tu equipo. Al aplicar los tipos adecuados de iluminación, siguiendo los consejos clave de los expertos y manteniéndose al tanto de las tendencias, las empresas pueden crear espacios de trabajo que inspiren, motiven y eleven la experiencia laboral en general.

Ya sea que estés diseñando una oficina desde cero o buscando mejorar una existente, invertir en un proyecto de iluminación a medida logrará elevar el diseño del espacio y reflejar tu identidad de marca en tan solo una primera impresión. Somos Luzco Iluminación, empresa especializada en la iluminación de espacios comerciales y espacios de trabajo, vamos allá!

Tipos de iluminación en la oficina

Iluminación general: Proporcionará una base de luz uniforme en todo el espacio y será la responsable de aportar claridad y visibilidad al espacio de trabajo. Los lineales LED, LED circulares o lámparas para oficinas son las opciones más empleadas en este tipo de iluminación.

Iluminación en proyección: Dirigida a áreas de trabajo específicas, como escritorios y mesas de trabajo. Este tipo de iluminación es perfecta para ser empleada a la hora de resaltar elementos decorativos, como cuadros, plantas, jardines verticales o detalles arquitectónicos.

Iluminación decorativa y/o de señalización: Es hora de dar forma al espacio a través de técnicas lumínicas como la retroiluminación en escaleras, estantes o señalizar a través de neones flexibles o nuestro Gobo Luzco, que te permitirá proyectar tu logo o frases inspiradoras: aportando sorpresa y modernidad al espacio.

Mejores luminarias para oficinas

Es hora de poner sobre la mesa las diferentes opciones lumínicas disponibles que encontrarás en Luzco Iluminación si deseas crear una oficina diferente e impactante:

Lineales LED para oficinas:

Luminarias planas que proporcionan una iluminación uniforme y suave. Son ideales para la iluminación general. Recuerda que pueden ser empotrados si estos son encastradas en el techo, opción perfecta si deseas crear un aspecto limpio y minimalista en tu oficina. También en superficie, si no dispones de falso techo o prefieres no realizar modificaciones en él y por último: en suspensión. Los lineales LED para oficinas en suspensión son colgadas a techo a través de hilos tensores especiales, estas luminarias aportarán un un aspecto moderno y decorativo al espacio. Suelen ser perfectas para instalar sobre mesas de conferencia o escritorios.

LED circulares:

Este tipo de iluminación también aportará una luz homogénea a tu espacio. En Luzco Iluminación también los trabajamos en diversidad de superficies. Te aconsejamos que solicites una asesoría lumínica gratuita para estudiar la mejor opción para tu espacio.

Lámparas para oficinas:

Las lámparas son una opción versátil que pueden aportarnos tanto una iluminación más homogénea, como más focalizada dependiendo de su configuración. Además de cubrir las necesidades luminosas rellenan el espacio y le ofrecen un toque diferencial a nivel estético: en Luzco Iluminación disponemos de una amplia gama de iluminación que configuramos a medida en dimensión, tonalidad y acabados, para conseguir un espacio coherente.

Focos LED para oficinas:

Trabaja con diferentes niveles de luz y aporta un extra de luminosidad a mesas o elementos decorativos. En Luzco encontrarás desde focos a carril para oficinas, que se tratan de focos ajustables que se fijan a un riel en el techo, permitiendo dirigir la luz hacia áreas específicas. Los focos empotrables para oficinas por otro lado se trata de focos que se encastran en el techo y se pueden dirigir en diferentes direcciones para iluminación de acento.

Iluminación integrada en el mobiliario:

En Luzco Iluminación también trabajamos incorporando luces en muebles, estanterías y divisiones de espacios para combinar funcionalidad y estética.

iluminacion para oficinas stelcase

Consejos para una iluminación de oficinas

Personaliza. Si quieres un espacio único, crea un proyecto de iluminación confeccionado a medida. En Luzco Iluminación trabajamos sobre plano, contamos con un departamento dedicado exclusivamente a diseñar proyectos de iluminación para espacios de trabajo, encargado de determinar potencias, tonalidades, dimensiones e incluso acabados.

Tonalidad

En Luzco Iluminación nos desmarcamos de las clásicas “luces amarillas, neutras o blancas” y vamos mucho más allá. Hemos desarrollado nuestra propia gama de tonalidades especiales para oficinas y zonas de trabajo. Podemos trabajar todo un espacio con la misma o realizar una combinación de ellas. Puedes solicitar una muestra gratuita y sin compromiso in situ.

Potencia

Estudiar la potencia necesaria para un espacio requiere de mediciones: dimensiones del espacio, altura de techos… y también de analizar elementos externos como la contaminación lumínica natural en diferentes horas del día para dar con el equilibrio y número de luminarias necesarias para cubrir un espacio lleno de vitalidad y libre de sombras y tenuidad.

Control de la iluminación

Deseas un espacio lleno de modernidad y tecnología de última generación controlado a través de tu dispositivo móvil? Te presentamos LuzConnect, el sistema de conectividad de Luzco Iluminación, que te permitirá modular la intensidad de la luz en según qué momento del día o estación del año y trabajar con sensores automáticos de movimiento que te permitirán ahorrar y ser más eficientes energéticamente.

Iluminación para oficinas por zonas

Recepción y hall

Utiliza iluminación más brillante y enfocada en el mostrador de recepción para facilitar la atención al cliente y la recepción de visitas y clientes. Considera implementar alguna técnica de iluminación decorativa para señalizar y crear una primera impresión impactante al resaltar la recepción.

iluminacion hall oficina

Sala de reuniones

Las lámparas colgantes o LED lineales suspendidos son la opción más popular en Luzco Iluminación, pero si nos permites hacer una propuesta diferente, contáctanos para realizar un análisis de tu espacio.

iluminacion lineal para oficinas

Zona de trabajo y despachos

Instala luminarias suspendidas directamente sobre la mesa de reuniones para proporcionar una iluminación focalizada en la zona de trabajo.

iluminacion led despachos

Iluminación para pasillos

Agrega luminarias en las paredes para distribuir la luz de manera puntualizada y crear un juego con las luces y las sombras en el área de trabajo. Te mostramos un ejemplo de nuestra propia Sede Central Luzco.

Normativa de iluminación en áreas de trabajo

En España, la normativa de iluminación en oficinas está regulada principalmente por el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. A continuación, te proporcionamos un resumen de las principales regulaciones relacionadas con la iluminación en oficinas según este decreto:

  • Niveles de Iluminación: El Real Decreto establece que los lugares de trabajo deben tener iluminación suficiente y adecuada para prevenir la fatiga visual y permitir realizar las tareas con seguridad. No se establecen valores exactos, pero se consideran factores como la naturaleza de la tarea y la capacidad visual de los trabajadores.
  • Uniformidad y deslumbramiento: La normativa menciona que la iluminación debe ser uniforme y sin contrastes excesivos. Además, se debe evitar el deslumbramiento directo o indirecto, y las fuentes de luz deben estar dispuestas de manera que no cause molestias visuales. También se espera que la disposición de la iluminación tenga en cuenta la ergonomía y la prevención de riesgos visuales.

Es importante tener en cuenta que esta es una descripción general de la normativa y que puede haber regulaciones específicas adicionales a nivel autonómico o municipal. Contacta con nosotros para poder derivarte a la Sede Central Luzco más cercana a ti, tenemos presencia en todo el territorio nacional, Francia y Portugal a través de más de 9 delegaciones oficiales.

Planos de un proyecto de Luzco iluminación

Proceso de un proyecto de iluminación para oficinas

  • Analizamos el espacio: Comprendiendo las necesidades del cliente, el diseño del espacio y la función que va a tener cada área dentro del espacio de trabajo.
  • Diseño del proyecto sobre plano: Planificaremos un esquema de iluminación detallado, considerando tipos de iluminación, tonalidad, técnicas empleadas, número de luminarias necesarias, disposición y acabados.
  • Fabricación: Configuramos las luminarias y equipos adecuados, siguiendo las directrices de nuestros departamentos de ingeniería y proyectos.
  • Instalación: Realizaremos la instalación en la franja horaria que más te convenga para que puedas disponer de tu espacio lo antes posible, liberándote de cualquier quebradero de cabeza. Asegurándonos de que todas las luminarias funcionan correctamente y han sido ajustadas a la perfección.

Todos los clientes Luzco cuentan con la Garantía Premium y atención al cliente durante los 7 días de la semana para su total tranquilidad.

Tendencias de iluminación para oficinas

  • Iluminación con sensores automáticos: Implementa sensores de movimiento para encender o apagar automáticamente las luces en áreas poco frecuentadas.

  • Sistema de control LuzConnect: Sistemas de iluminación controlados por sensores y dispositivos móviles que se adaptan automáticamente a las necesidades cambiantes y que permiten automatizar y programar escenas lumínicas durante el día.
  • Diseño personalizado: Diseños de iluminación únicos que reflejen la cultura y la identidad de la empresa, fusionándose con el diseño de su interior. El ser fabricantes de iluminación nos permite individualizar cada detalle y cada luminaria al espacio de nuestro cliente.

10 Sedes Luzco España, Francia y Portugal

Diseño, Fabricación, Instalación y Garantía

Plazo medio de entrega de 15 días

+40 años y 50.000 proyectos realizados

SOLICITA TU PRESUPUESTO

Rellena el siguiente formulario y en menos de 48 h nuestros especialistas en iluminación se pondrán en contacto contigo para estudiar tu caso de forma 100% personalizada. 

Contactar con Luzco
1
¿Quieres contactar con Luzco?
Buenos días, ¿en qué podemos ayudarte? 👋