¿Estás buscando la manera perfecta de resaltar tus productos en una vitrina comercial? La iluminación para vitrinas desempeña un papel crucial en la presentación de tus productos, ya sea de un comercio de alimentación, una joyería, museo, restaurante o cualquier otro establecimiento de venta. Somos Luzco Iluminación, fabricantes de iluminación LED para vitrinas y en este artículo, te mostraremos cómo iluminar una vitrina de forma efectiva, realizando hincapié en la importancia de implementar luces LED en tus expositores.

Cómo iluminar una vitrina con LED – LED para vitrinas

Los LED para vitrinas presentan una serie de ventajas notables en comparación con otras tecnologías de iluminación más tradicionales. Son altamente eficientes en términos de consumo de energía, duraderas y apenas transmiten calor. Las luces LED se encienden instantáneamente, son 100% resistentes, y ofrecen flexibilidad en diseño y control de intensidad. Además, en Luzco Iluminación disponemos de una serie de tonalidades exclusivas en el mercado, lo que las hace ideales para ofrecer una total versatilidad y la posibilidad de ofrecer diferentes aplicaciones de iluminación. Nuestra capacidad de personalización y compromiso con la sostenibilidad, convierten a Luzco Iluminación en una empresa referente en iluminación comercial por su eficiencia energética, una calidad de iluminación excepcional y un excelente servicio postventa.

Tipos de luminarias para vitrinas

En Luzco encontrarás una amplia gama de luminarias para dar luz a tus vitrinas. Vamos a recopilar las condiciones ideales que se deben dar en tu vitrina para implementar cada una de las opciones:

focos para vitrinas

Focos para vitrinas

Los focos LED para vitrinas son la solución perfecta para destacar, realzar productos expuestos en vitrinas y atraer la atención de los consumidores. Estas luminarias se instalan directamente en el techo. Es importante realizar un estudio lumínico previo para determinar potencia, apertura de óptica en base a las características del propio local comercial y por supuesto, que profesionales especialistas en iluminación den el “okey” a que esta solución sea viable para iluminar según qué tipo de vitrina.

Lineales para vitrinas

Las luminarias lineales son una excelente opción para vitrinas, y a su vez, la más popular, este tipo de luminarias ofrecen una iluminación uniforme que deberán ser configuradas para cubrir las necesidades de cada una de ellas.

Teniendo en cuenta su dimensión, altura y anchura, nuestros profesionales se encargan de determinar potencia y tipo de difusor para crear el efecto deseado en cada vitrina.

lamparas para vitrinas

Lámparas para vitrinas

Las lámparas para vitrinas son una opción versátil, pues en Luzco Iluminación, encontrarás lámparas con iluminación de acento incorporada o en su defecto iluminación uniforme para tu local comercial, pero con la capacidad de completar tu diseño de interiores, agregando estilo y dando forma al espacio.

La elección entre focos, luminarias lineales o lámparas para tus vitrinas dependerá del tamaño, el estilo y la finalidad de tu mostrador o expositor. Combinar diferentes tipos de luminarias para crear un efecto visual único y resaltar tus productos de manera efectiva será la fórmula del éxito lumínico.

Consejos para iluminar unA VITRINA EXPOSITORA

Lograr una iluminación efectiva en una vitrina expositora es esencial para resaltar los productos o elementos en exhibición y crear un ambiente atractivo. A continuación, desde Luzco Iluminación, te proporcionamos los mejores consejos y aspectos a tener en cuenta para dar con la mejor solución LED:

1. Dimensión:

Una de las primeras acciones que realizamos en Luzco Iluminación es tomar medidas para considerar y determinar el número de luminarias necesarias, ubicación y dimensión para cubrir todo el espacio de exposición. Las vitrinas más grandes pueden requerir múltiples fuentes de luz para garantizar una cobertura uniforme. Consulta con tu especialista.

2. Tonalidad:

La tonalidad de la luz afecta la percepción de los productos. En Luzco Iluminación somos fabricantes de iluminación LED y contamos con un departamento de I+D+I que ha desarrollado y perfeccionado nuestras tonalidades exclusivas para locales comerciales. Recuerda que en función de tu sector, será recomendable hacer uso de una u otra, pues no es lo mismo iluminar la vitrina de una pastelería a la vitrina de una farmacia, por ejemplo.

3. Potencia:

Calcula la potencia de las luces LED para vitrinas en función de la distancia entre la fuente de luz y los objetos en la vitrina. Asegúrate de que la iluminación sea lo suficientemente brillante para resaltar los productos, pero evita la sobreexposición, ya que puede causar deslumbramientos indeseados.

4. Acabados y ajustes finales:

Determina junto con tu asesor lumínico los acabados de tus luminarias (color, matiz, empotrados o no…), tipo de óptica o difusor. Y por último, en Luzco ajustamos la dirección para evitar sombras y reflejos.

iluminación de vitrina de pasteles

Ventajas de luces vitrina Led

La iluminación desempeña un papel fundamental en la presentación de productos en vitrinas comerciales. Entre las diferentes opciones disponibles, las luces LED se destacan por numerosas ventajas que pueden hacer que tu vitrina sea más atractiva y eficiente. A continuación, te presentamos algunas de las principales ventajas de las luces LED para vitrinas comerciales marca Luzco:

  • Alta durabilidad: Las luces LED de Luzco Iluminación tienen una vida útil hasta 4 veces más larga que otras fuentes de iluminación del mercado, lo que significa que ahorrarás en mantenimiento, reposiciones y costes.
  • Baja emisión de calor: Las luces vitrina LED Luzco han sido diseñadas y fabricadas para no emitir calor. Esto es especialmente beneficioso exponemos en su interior objetos delicados o incluso alimentos frescos: ya que la baja emisión de calor evita daños o deterioro en los productos expuestos.
  • Eficiencia energética: Estas luces LED también son altamente eficientes en términos de consumo de energía. Comparadas con las luces convencionales, como las halógenas o incandescentes, las luces LED para vitrinas nos dan una mayor intensidad de luz a un coste menor. Esto no solo reduce los costes de energía, sino que también es más sostenible, de hecho, contamos con la certificación Ecovadis, una de las certificaciones de sostenibilidad más importantes a nivel internacional.

Cómo iluminar una vitrina según tu sector:

Tu sector sí importa, cada sector tiene unos productos con características y necesidades lumínicas similares, como hemos mencionado con anterioridad, no es lo mismo iluminar la vitrina de una farmacia, que la vitrina de una pastelería, así que a continuación vamos a dar una vuelta rápida sobre cómo iluminar tu vitrina según tu sector:

Cómo iluminar las vitrinas de una joyería

La iluminación de vitrinas de joyería desempeña un papel fundamental en la presentación estos artículos de lujo, y las luces LED son la elección óptima debido a su calidad de luz, bajo consumo de energía y baja emisión de calor. Es esencial utilizar iluminación direccional para destacar detalles y elegir la tondalidad adecuada según el material o piedra preciosa que componga las joyas (oro, oro blanco, oro rosa, plata…).

Cómo iluminar las vitrinas de un museo o galería de arte

Los museos o exposiciones requieren una iluminación excepcional para realzar la belleza y la singularidad de sus exhibiciones. Resaltar los detalles de cada pieza de arte en exhibición con una tonalidad que realce los colores y la textura de los artículos en exposición. Recuerda que la iluminación para vitrinas de museos y galerías de arte de Luzco Iluminación no generan calor y respetan al 100% objetos delicados.

Cómo iluminar las vitrinas de un restaurante

Utiliza iluminación especial para iluminar tu cámara de maduración o tu cava de vino. La iluminación especial para vino DION mejorará su imagen y además, evitará el desarrollo del conocido “gusto de luz”. Mejorarás la experiencia del cliente, y además, aumentarás tu propuesta de valor.

iluminacion para vitrina de restaurante

Cómo iluminar una vitrina según su tamaño y forma

Al ser fabricantes de iluminación LED para vitrinas, contamos con el poder de confeccionar soluciones LED para todo tipo de vitrinas, sin importar su tamaño y forma.

Iluminación para vitrinas pequeñas

Si tienes que iluminar una vitrina pequeña, necesitarás dar con la potencia exacta para no sobreexponer los objetos expuestos. En el caso de tratarse de una vitrina con baldas: consulta con nuestros expertos para considerar emplear tiras LED.

Iluminación para vitrinas grandes

La iluminación para vitrinas grandes es esencial para destacar los productos y crear un impacto visual. Entre nuestras recomendaciones: optar por luces LED de alta potencia, proporcionarán una luminosidad uniforme y regular que te ayudarán a evitar sombras o puntos oscuros.

Iluminación para vitrinas lineales

Del mismo modo, en Luzco Iluminación fabricamos los lineales LED a medida, disponemos de lineales dobles para cubrir el ancho de la vitrina si como en el anterior caso, su anchura es de una mayor dimensión y por supuesto, personalizamos nuestras luminarias en dimensión para evitar el fenómeno conocido como “ciego”.

Iluminación para vitrinas curvas

Si estás diseñando la iluminación para una vitrina grande de alto valor, considera la posibilidad de consultar con un diseñador de iluminación profesional. Ellos pueden ayudarte a crear una solución personalizada que se adapte a tus necesidades específicas. Contamos con la mejor tecnología 3D para realizar piezas a medida y poder ajustar e incluso curvar nuestros lineales a medida.

iluminación para vitrina curva

Cómo iluminar una vitrina

Cómo iluminar una vitrina acristalada

Las vitrinas acristaladas pueden crear reflejos no deseados. Coloca las luces de manera que minimices estos reflejos, utilizando difusores y orientando tus luminarias de forma correcta. Considera también la influencia de luz natural exterior para evitar que la luz del entorno interfiera con la visibilidad de tus objetos. Consulta con un especialista tu caso en particular para que podamos asesorarte acerca de la mejor solución.

Cómo iluminar una vitrina con estantes o baldas

Si tu vitrina tiene estantes o baldas, ten en cuenta lo siguiente: Coloca luces en cada nivel para resaltar productos en todas las estanterías. Esto ayudará a crear profundidad en el espacio y además, mejorar la estética visual de tu espacio. Se trata de una de las tendencias en iluminación y diseño de interiores para este 2023-2024.

Cómo iluminar una vitrina refrigerada

Opta por luces LED especiales para baja temperatura, resistente a cambios bruscos y sobre todo: que sean resistentes a la humedad, ya que las vitrinas de estas características pueden generar condensación. Favorece el mantenimiento de una temperatura constante en la vitrina siguiendo los consejos que te dejamos en nuestro artículo de iluminación para vitrinas refrigeradas y/o de alimentación.

10 Sedes Luzco España, Francia y Portugal

Diseño, Fabricación, Instalación y Garantía

Plazo medio de entrega de 15 días

+40 años y 50.000 proyectos realizados

SOLICITA TU PRESUPUESTO

Rellena el siguiente formulario y en menos de 48 h nuestros especialistas en iluminación se pondrán en contacto contigo para estudiar tu caso de forma 100% personalizada. 

Contactar con Luzco
1
¿Quieres contactar con Luzco?
Buenos días, ¿en qué podemos ayudarte? 👋