Iluminar una joyería de manera adecuada es esencial para resaltar la belleza y los detalles de las piezas expuestas, así como crear un ambiente atractivo para los clientes. A continuación, desde Luzco Iluminación, especialistas en iluminación especial para joyas. Te proporcionaremos algunos consejos sobre cómo iluminar una joyería de manera efectiva, pero antes:

¿Por qué es importante iluminar una joyería?

Comprar joyas y especialmente, una joya en particular, es un proceso que requiere tiempo, mimo y una buena dosis de información: se trata de una inversión que no solamente durará toda la vida (si se trata de una ocasión especial), sino de una que, probablemente, quede para siempre asociado a un recuerdo de suma importancia, por lo que, a través de la iluminación…

Iluminación para joyería. Beneficios:

  • Crearás un ambiente íntimo y exclusivo: La iluminación influye en la atmósfera y en el ambiente general de la joyería. Una iluminación bien diseñada y cuidadosamente seleccionada crea un entorno acogedor, elegante y lujoso, lo que contribuye a una experiencia de compra positiva para los clientes. Un ambiente de intimidad puede hacer que los clientes se sientan especiales y más inclinados a explorar y comprar.
  • Resaltarás las propiedades de las joyas: Una buena iluminación para joyerías permite mostrar las joyas en todo su esplendor, resaltando sus detalles, brillo natural y materiales de cada pieza. Recuerda que cada material refleja la luz de forma diferente, por eso, es importante seleccionar el tipo de iluminación minuciosamente. Cuando los clientes pueden ver claramente los detalles de las piezas y apreciar su belleza, se sienten más seguros al tomar la decisión de compra.
  • Fortalecerás tu imagen de marca y confianza: La iluminación adecuada envuelve una esfera de profesionalidad e imagen de marca que a su vez desemboca en una plena confianza en la calidad de las joyas. La iluminación transforma la imagen de un establecimiento a nivel estético, visual y de concepto.
iluminacion joyerias

Tipos de iluminación para joyería

  • estIluminación para joyerías general: Comienza por establecer una iluminación general en toda la tienda que sea uniforme y suave. Para lograrlo, te aconsejamos que solicites una de nuestras asesorías lumínicas gratuitas, en ella, uno de nuestros especialistas se encargará de explorar tu espacio y de estudiar todas sus posibilidades de iluminación teniendo en cuenta parámetros como la altura de techos, dimensiones del establecimiento, influencia de luz natural y orientación del establecimiento. 
  • Iluminación para joyerías de acento: Además de la iluminación general, utiliza luces puntuales para resaltar áreas específicas, como vitrinas o expositores. Las luces direccionables, como los focos o los proyectores, son ideales para destacar las piezas de joyería y crear puntos focales. En Luzco Iluminación somos fabricantes de iluminación a medida, fabricamos todo tipo de iluminación en proyección de forma personalizada en: potencia, tonalidad, dimensión y por supuesto, también en acabados.
  • Iluminación para joyerías decorativa: Considera utilizar iluminación decorativa para joyerías de cara a ensalzar características arquitectónicas o elementos decorativos especiales de la tienda. Esto puede incluir iluminación en paredes, techos o mostradores para agregar un toque de elegancia y modernidad adicional. La iluminación decorativa rellena el espacio y aporta forma al establecimiento.

Recuerda que cada joyería es única, por lo que en Luzco Iluminación aplicamos esta guía en base a tus objetivos y las necesidades específicas de tu joyería, encontrando el equilibrio adecuado entre funcionalidad y estética visual.

Mejores luminarias para joyería

Focos para joyerías

Nuestros focos permiten un control preciso de la intensidad luminosa. Cada foco está equipado con lentes y ópticas diseñadas para maximizar la eficiencia luminosa y enfocar la luz de manera precisa y direccional. Esto asegura que la iluminación se centre de manera estratégica en las áreas clave de las joyas, realzando su belleza de manera óptima.

focos para joyeria

Lineales para joyería a medida

Los lineales para joyería proporcionarán una iluminación uniforme, es una luz idónea para iluminar zonas generales y aportar claridad y visibilidad en el ambiente. Esta tecnología garantiza una luz constante y de alta duración que no daña ni altera las características naturales de las joyas.

Iluminación vitrina de una joyería

Iluminación para vitrinas y expositores en joyerias

La iluminación para vitrinas es ideal para uso en vitrinas, expositores de relojes y showcases de alta gama. Protegerás sus materiales a la perfección y evitarás reflejos y sombras indeseadas ya que son confeccionadas a medida.

Iluminación decorativa

La iluminación decorativa aporta forma y rellena el espacio. Empleamos técnicas lumínicas como la retroiluminación para aportar modernidad y una mayor estética visual. Explora todas tus opciones en iluminación decorativa y seleccionemos juntos la más apropiada al interiorismo y concepto de tu joyería.

¿Cómo iluminar una joyería?

¿Cuál es la tonalidad más óptima para iluminar una joyería?

El uso de tonalidades en cada ambiente es algo imprescindible para generar atmósferas únicas acordes al estilo del local, aportando en muchas ocasiones una ventaja competitiva. En las joyerías encontramos diferentes tipos de productos desde pendientes , pulseras, relojes, collares… todos ellos de diferentes colores, texturas y materiales.

¿Cómo iluminar una joyas de oro?

Para iluminar joyas de oro amarillo necesitaremos una tonalidad cálida acorde a los materiales de este metal y que a su vez destaque los matices de las posibles piedras preciosas que componen la joya. Convirtiéndolas en las verdaderas protagonistas y haciendo que todas las miradas se dirijan hacia ellas.

¿Cómo iluminar una joyas de plata/oro blanco?

Si quieres iluminar joyas de plata u oro blanco necesitaremos la tonalidad Luzco para este tipo de materiales. Si buscas la mayor versatilidad para tu vitrinas, en Luzco disponemos de luminarias inteligentes para modular la tonalidad e intensidad de tus luminarias para joyas de plata.

iluminación para joyería

Proceso a la hora de iluminar una joyería

El proceso de iluminar una joyería puede ser sencillo si cuentas con la ayuda de profesionales especialistas en luces para joyería y proyectos de iluminación comercial. Te contamos los pasos que seguimos desde Luzco Iluminación a la hora de llevar a cabo un proyecto de iluminación para joyerías:

Estudio lumínico y planificación:

Antes de comenzar con el proceso creativo, es importante realizar una planificación cuidadosa. Evaluaremos el espacio y la distribución de la joyería, identificaremos las áreas clave que deseas resaltar y determinaremos las necesidades específicas de iluminación tras tomar medidas y tener en cuenta aspectos como altura de techos, influencia de luz natural, etc. A continuación, definiremos los objetivos de iluminación para la joyería. ¿Deseas resaltar piezas específicas, crear un ambiente determinado, destacar características arquitectónicas…? Establecer los objetivos nos ayudará a seleccionar el tipo adecuado de iluminación y a determinar la distribución de las luces para joyería. Pide tu presupuesto personalizado.

Asesoramiento:

Analizaremos todas las posibilidades de tu joyería y seleccionaremos la mejor solución LED para tu establecimiento tras considerar el tipo de luminarias más adecuadas para el establecimiento: lineales LED, luces empotradas, suspendidas y/o de acento, en resumen, la combinación de luces que se adapten mejor a tu joyería, a tus objetivos de iluminación y al concepto de tu marca.

Diseño del proyecto:

Determinaremos la distribución de luminarias en tu joyería. La iluminación general debe ser uniforme y suave, mientras que las luces puntuales se pueden utilizar para resaltar áreas específicas, como vitrinas o expositores. Puedes estar seguro de evitar sombras no deseadas y reflejos excesivos al colocar las luces de manera estratégica. Consideraremos la instalación de sistemas de control de iluminación para ahorrar energía y ajustar la intensidad de la luz según sea necesario. Los sensores de movimiento o los reguladores pueden ayudar a reducir el consumo de energía cuando no hay clientes presentes.

Fabricación de luminarias para joyería a medida:

¡Ponemos nuestra fábrica en marcha! En Luzco Iluminación somos fabricantes de iluminación, confeccionamos cada luminaria a medida en: dimensión, tonalidad, potencia y acabados para que las luces se integren y se fusionen a la perfección en el espacio.

Instalación:

Una vez planificada la distribución de las luces, nuestro equipo técnico procede a instalarlas y a dejar el proyecto a punto realizando las pruebas pertinentes para asegurarte de que la instalación es correcta tras ajustar la posición, la intensidad y el ángulo de las luces según sea necesario para obtener los efectos deseados.

Recuerda que cada joyería es única, por lo que este proceso puede variar según tus necesidades y preferencias específicas. Contacta con nosotros, si deseas que uno de nuestros técnicos especialista en iluminación para joyerías evalúe tu espacio y te realice una propuesta de iluminación personalizada de forma gratuita y sin compromiso.

SOLICITA TU PRESUPUESTO

Contactar con Luzco
1
¿Quieres contactar con Luzco?
Buenos días, ¿en qué podemos ayudarte? 👋