La iluminación para supermercados es una disciplina cuidadosamente planificada que busca crear un entorno visualmente atractivo, funcional y eficiente. Se utiliza para destacar la amplia variedad de productos, mejorar la visibilidad, influir en las decisiones de compra de los clientes y proporcionar una experiencia de compra cómoda. Desde Luzco Iluminación, fabricantes y proveedores de iluminación para supermercados, vamos a contarte cómo abordamos un proyecto de iluminación para supermercados de principio a fin.

iluminacion para supermercados

¿Por qué instalar una iluminación led para supermercados eficiente?

Un proyecto de iluminación para grandes superficies requiere de una inversión, por ello, debemos buscar la rentabilidad a medio y largo plazo. La iluminación LED de calidad de Luzco Iluminación te traerá 3 principales ventajas:

  • Conseguirás una mayor calidad de luz: Las luces LED ofrecen una calidad de luz superior. Pueden producir una luz más brillante y nítida, lo que mejora la visibilidad y la presentación de los productos en el supermercado. Además, la iluminación LED puede ser ajustada para recrear la luz natural, lo que contribuye a crear un ambiente más agradable y atractivo para los clientes.
  • Realzarás tus productos con mayor eficiencia energética: Las luces LED de Luzco Iluminación son conocidas por su eficiencia energética. Si comparamos la tecnología Luzco con la iluminación más tradicional las luces LED para supermercados consumen menos energía para producir la misma cantidad de luz. Esto se traduce en una reducción significativa en los costes energéticos y operativos a lo largo del tiempo.
  • Obtén una mayor durabilidad y una vida útil prolongada: Las luces LED Luzco tienen una vida útil superior a los 10 años de media. Esto significa menos mantenimiento y reemplazo de luminarias, lo que te permitirá un mayor ahorro de tiempo, quebraderos de cabeza y dinero a largo plazo. Dispones de servicio de mantenimiento propio y Sedes Luzco en territorio nacional, Francia y Portugal, además de una Garantía Premium con la misma casa de iluminación, para tu completa tranquilidad.

Tipos de luminarias para supermercados

Las luminarias para supermercados son las encargadas de garantizar una experiencia de compra confortable y enriquecedora, al ser la responsable de optimizar la presentación de productos y guiar al cliente por el establecimiento.

Iluminación para supermercados general:

La iluminación para supermercados general proporciona una iluminación uniforme en todo el supermercado para crear un ambiente brillante y facilitar la navegación de los clientes. Buscar una tonalidad adecuada para resaltar los productos y mantener una iluminación constante en todas las áreas del supermercado.

Iluminación para supermercados en proyección o focal:

Sin embargo, la iluminación en proyección para supermercados trata de destacar productos específicos, promociones o áreas de interés para llamar la atención de los clientes. Ajustar la dirección y la intensidad de la luz según las necesidades de presentación de productos será esencial para lograr el efecto deseado.

Iluminación para supermercados decorativa:

La iluminación para supermercados decorativa es perfecta para darle ese extra estético, dar modernidad al espacio e incluso señalizar algunas secciones. Siempre deberá ir de la mano de la imagen de la marca del supermercado en estilo y color.

Combinar los 3 tipos de iluminación dará lugar a un lugar armónico, con profundidad y forma.

iluminacion supermercados

Iluminación de un supermercado: zona por zona

La iluminación de un supermercado debe adaptarse a las diferentes zonas para garantizar una experiencia de compra óptima y resaltar los productos de manera efectiva. Los expertos de Luzco Iluminación nos brindan algunas recomendaciones para cada área:

Iluminación para supermercados: Pasillos y estantes

Utiliza iluminación general uniforme para garantizar una visibilidad clara en los pasillos. La iluminación lineal para supermercados es una excelente opción.

Iluminación para supermercados: Cajas

Instala iluminación brillante sobre las cajas para facilitar las transacciones y la lectura de etiquetas. Una idea de iluminación para las cajas de supermercados by Luzco son los sistemas LED rectangulares fabricados a medida.

Iluminación para supermercados: Estantes y escaparates

Combina iluminación general con iluminación dirigida para crear un ambiente atractivo y destacar productos específicos e incluye iluminación en cada uno de los estantes para realzar aquellos productos expuestos y crear sensación de profundidad.

Iluminación para supermercados: Zona Carnicería y Charcutería

Utiliza luces con una tonalidad especial para productos cárnicos, es importante que la iluminación disponga de un alto IC para resaltar los detalles de los cortes de carne y embutidos de forma natural, es decir, que realce el color rojizo de la parte magra y el blanco característico de la grasa de forma diferenciada.

Iluminación para supermercados: Zona Pescadería

Utiliza luces LED con una tonalidad que simule la luz natural para resaltar la frescura de los productos marinos, el blanco de los ojos de los pescados y el brillo de sus escamas. ¿Dispones de cortes de pescado rojizos o anaranjados como el atún, el salmón, además de mariscos? Valora configurar tus luminarias de forma diferente para resaltar las cualidades de tus productos de forma 100% personalizada.

Iluminación para supermercados: Zona Frutería

Utiliza iluminación LED con un alto índice de reproducción cromática, brillante y uniforme para resaltar la variedad de texturas y colores de las diferentes frutas y verduras.

Iluminación paras supermercados: Zona Panadería y Pastelería

Usa luces LED cálidas para crear un ambiente acogedor que realce la presentación de panes y pasteles.

luces led supermercado

3 tendencias en iluminación LED para supermercados

¿Sabías que en el ámbito del neuromarketing, la iluminación para supermercados juega un papel significativo en la creación de experiencias de compra que impactan las emociones y comportamientos de los consumidores. Te contamos las tendencias en iluminación para supermercados 2024-2025.

Iluminación inteligente para supermercados LuzConnect

La integración de sistemas de iluminación inteligente permite un control más preciso y eficiente de la iluminación en todo el supermercado. Sensores de movimiento, iluminación regulable y sistemas de gestión centralizada ayudan a optimizar el consumo de energía.

Se utiliza la iluminación dinámica para adaptar la intensidad y el color de la luz según el momento del día, la temporada o eventos especiales. Esto no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también puede influir en las decisiones de compra.

Tecnología LED para prolongar la duración de los alimentos

La tecnología LED desempeña un papel crucial en la prolongación de la duración de los alimentos en entornos como supermercados. La iluminación LED específica para productos frescos, diseñada para generar menos calor y ofrecer un control preciso del espectro de luz, contribuye a preservar la frescura y calidad de frutas, verduras, carnes y pescados.

Luminarias para supermercados minimalistas

Las luminarias para supermercados minimalistas están diseñadas para integrarse de manera discreta en el entorno y mobiliario, proporcionando una iluminación funcional sin comprometer la estética simple y elegante del diseño minimalista. Para este tipo de entorno, se prefieren luminarias que sean elegantes, de líneas limpias y que se fundan armoniosamente con la arquitectura del espacio. Con ello también evitamos la sobreestimulación visual mediante la implementación de sistemas de iluminación que no sean demasiado intensos ni abrumadores. Un entorno bien iluminado pero equilibrado puede mejorar la comodidad del cliente y evita distracciones, localizando la atención del cliente en los productos del supermercado.

iluminacion led supermercado

Proceso de iluminación para supermercados: Paso a paso

Si te preguntas cómo iluminar un supermercado, desde Luzco Iluminación vamos a contarte el proceso que seguimos para llevar a cabo un proyecto de estas dimensiones.

  1. Análisis de Espacio y Diseño: Analizar la disposición del supermercado, la ubicación de estantes, pasillos, cajas y zonas especiales. Considerar la altura del techo y cualquier característica arquitectónica.
  2. Estudio de Necesidades Lumínicas: Evaluar las necesidades de iluminación en diferentes áreas, como pasillos, estantes, cajas y zonas específicas. Establecer la cantidad de luz necesaria para resaltar productos y crear un ambiente agradable.
  3. Selección de Luminarias: Basándonos en los requisitos de iluminación y el diseño del espacio, seleccionar luminarias que se adapten al estilo estético del supermercado y proporcionen la cantidad y calidad de luz necesaria. 
  4. Fabricación a medida: Somos fabricantes de iluminación para supermercados. Disponemos de fábrica propia fábrica en nuestra Sede Central, desde donde distribuimos a nuestras más de 10 Sedes Oficiales.
  5. Instalación: En Luzco Iluminación disponemos de un equipo de técnicos especialistas en la instalación de iluminación para supermercados. Y además, cuentas con la Garantía Premium Luzco y un servicio de mantenimiento propio.

PROVEEDORES DE ILUMINACIÓN PARA SUPERMERCADOS.

SOLICITA TU PRESUPUESTO

¿En busca de iluminación LED para supermercados? La iluminación junto con el diseño de interiores de un supermercado debe ser funcional, estética y acogedora para los clientes. Es importante reflejar la identidad de la marca y crear un ambiente donde los clientes se sientan cómodos y bien atendidos. Si estás buscando soluciones de iluminación LED personalizadas para tu supermercado, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte a lograr una visión clara y atractiva en tu establecimiento. ¡Te esperamos en nuestra próxima publicación con más consejos sobre iluminación!

Contactar con Luzco
1
¿Quieres contactar con Luzco?
Buenos días, ¿en qué podemos ayudarte? 👋