Iluminación comercial ¿qué es?

La iluminación comercial es el diseño, la fabricación y la implementación de sistemas de iluminación en entornos destinados al comercio, tales como tiendas de alimentación, moda, grandes superficies, restaurantes, hoteles, oficinas y otros espacios comerciales. Somos Luzco Iluminación, especialistas en iluminación comercial. Nuestro principal objetivo es generar un ambiente atractivo y funcional que realce la experiencia del cliente, resalte los productos o servicios disponibles y estimule el interés de los usuarios para fomentar la decisión de compra.

Iluminación interiorismo comercial

El diseño de iluminación comercial debe fusionarse perfectamente con el interiorismo del propio local comercial, debe reflejar la identidad y los valores de la marca. Debe ir en consonancia con los elementos visuales, como los colores, la tipografía y los gráficos, e integrarse para reforzar la imagen de la marca. Por ello, desde Luzco Iluminación trabajamos mano a mano con interioristas comerciales de todo el territorio peninsular, Francia y Portugal para crear espacios verdaderamente impactantes.

Tipos de luces LED para locales comerciales

Existen varios tipos de luces led para locales comerciales, cada uno diseñado para cumplir funciones específicas y contribuir a la creación de un ambiente deseado en un establecimiento. Algunos de los tipos de luces LED para locales comerciales más comunes incluyen:

  • Iluminación general: Proporciona una iluminación uniforme en todo el espacio, asegurando que no haya áreas oscuras o sombras indeseadas.
  • Iluminación focal: Utilizada para resaltar elementos específicos como productos o áreas de exposición, además de destacar características particulares.
  • Iluminación decorativa: Contribuye a la estética del espacio y crea un ambiente atractivo. 

Iluminación de zonas de venta:

Se centra en proporcionar una iluminación efectiva en las áreas donde los clientes realizan compras. Es importante crear atmósferas diferentes en un mismo espacio comercial, entre éstas zonas podemos encontrar:

  • Iluminación de escaparates: Diseñada para resaltar productos y atraer la atención de los transeúntes e invitarles a explorar al interior de la tienda.
  • Iluminación de vitrinas: Utilizada para destacar productos expuestos. Es relevante utilizar luminarias que respeten y conserven las propiedades de dichos productos, sobre todo si se trata de productos perecederos o que contiene materiales de extrema delicadeza.
  • Iluminación de probadores: Diseñada para proporcionar una iluminación precisa en los probadores para que los clientes puedan evaluar la ropa o productos. Emplea una tonalidad favorecedora y ubica las luminarias comerciales en lugares específicos que estilicen la figura de la persona que hace uso de esta parte del establecimiento, activará su deseo de compra.
luminarias para tiendas comerciales

Iluminación comercial LED ¿Por qué es importante?

Anteriormente hemos dado pequeñas pinceladas acerca de las principales funciones de la iluminación LED comercial, vamos a ver en profundidad los beneficios que apreciarás de inmediato en tu local comercial

Observarás como las personas de paso se sienten atraídos a entrar en tu tienda: La iluminación se utiliza para atraer la atención de los clientes hacia productos específicos o áreas importantes dentro de un establecimiento.

Percibirás cómo tus productos se ven realzados de forma natural: Emplearemos diferentes técnicas de iluminación para resaltar características específicas de productos y mejorar su presentación visual de forma natural.

Verás cómo la experiencia de compra se transforma positivamente: La iluminación comercial contribuye significativamente a la creación de un ambiente deseado, ya sea acogedor, moderno, elegante, o de acuerdo con la identidad de la marca. Incluye iluminación decorativa y conviértela en tu mejor herramienta de marketing.

Consigue una mayor eficiencia energética: La sostenibilidad y la eficiencia energética son aspectos cada vez más importantes en el diseño de sistemas de iluminación comercial, no solo por razones ambientales, sino también para reducir costes operativos. Nuestros clientes clasifican las luminarias comerciales de Luzco Iluminación como las más resistentes y duraderas en el tiempo.

iluminacion comercial led

Mejores luminarias para tiendas comerciales

La elección de luminarias para tiendas comerciales depende del diseño específico del espacio, el tipo de productos o servicios ofrecidos, la identidad de la marca y otros factores como hemos visto. Pero desde Luzco Iluminación afirmamos que las mejores luminarias para tiendas comerciales son las fabricadas a medida en dimensión, tonalidad, potencia y acabados, por ello, en Luzco Iluminación además de abordar un proyecto de diseño de iluminación, contamos con nuestra propia fábrica de luz comercial.

Ideas de iluminación en un local comercial 

¿En busca de ideas de iluminación para locales comerciales? En Luzco Iluminación llevamos más de 40 años realizando proyectos de iluminación comercial y contamos con un portfolio de más de 50.000 proyectos. Puedes inspirarte visitando alguno de ellos en nuestra sección “iluminación comercial” de nuestro sitio web.

luminarias para tiendas comerciales

Consejos para iluminar un local comercial

Iluminar un local comercial de manera efectiva implica considerar varios factores para crear un ambiente atractivo y funcional. Aquí hay algunos pasos y consejos que puedes seguir de nuestros expertos en iluminación para locales comerciales que resume toda la información que te hemos facilitado en este artículo:

  1. Planifica el diseño de iluminación: Divide el espacio en zonas y determina la cantidad de luz necesaria en cada área. Te aconsejamos solicitar el asesoramiento de profesionales de la iluminación comercial para que te ayuden con el proyecto lumínico ¡la primera asesoría es gratuita!
  2. Combina diferentes tipos de luz: Utiliza una combinación de iluminación general, focal y decorativa para crear un equilibrio y destacar los productos del establecimiento.
  3. Comprende el espacio y sus objetivos: Analiza la disposición del local, la altura del techo y el tipo de productos a comercializar. Identifica áreas clave que necesitan mayor énfasis, como escaparates, vitrinas o mostradores de ventas.
  4. Tonalidad: La tonalidad de la luz afecta la percepción del espacio. Selecciona la tonalidad de color según la imagen y la sensación que deseas proyectar y por supuesto, en función del producto a comercializar.
  5. Eficiencia energética: Opta por tecnologías de iluminación de calidad, de alta potencia, con alto índice de reproducción cromática y duraderas a lo largo del tiempo, ahorrarás tiempo y dinero en mantenimientos y reparaciones.
  6. Control de iluminación: Instala sistemas de control que permitan ajustar la intensidad e incluye sensores de movimiento, temporizadores y sistemas de gestión centralizada para mejorar la experiencia de compra y aumentar el ahorro energético.

iluminacion para mercado

SOLICITA TU PRESUPUESTO

La iluminación de rótulos un factor crucial que ofrece una mayor visibilidad a tu negocio a cualquier hora del día. Al comprender los tipos de iluminación, seguir los consejos prácticos y cumplir con las normativas, puedes lograr una identidad de marca poderosa desde el exterior de tu tienda. ¡Fabrica tu rótulo luminoso a medida a adecuada y no dejes indiferente a nadie que transite por las inmediaciones de tu negocio!

 

Contactar con Luzco
1
¿Quieres contactar con Luzco?
Buenos días, ¿en qué podemos ayudarte? 👋